Instalacion de una web [XAMPP]

Con este nuevo programa podremos levantar una página web para nuestro servidor MuOnline.
A diferencia del AppServ, este resuelve varios problemas que antes se nos podían presentar como por ejemplo el "Error Library 48".
También resuelve algunos pequeños bug de seguridad.
No digo que el AppServ no sirva, tanto Xampp como AppServ son efectivos para mantener nuestro sitio web activo [Y ambos son de igual de inseguros, no existe nada 100% efectivo en materia de seguridad].
Por entonces, esta guia surge como una alternativa a la anterior Ver Aqui.
En mi opinión les recomendaría utilizar esta guia bajo Xampp y usaría estos Files WebMu.
Este estilo de páginas es uno de los más completos, además posee todos los módulos para Season 3, Season 4, Season 5 y se puede adaptar a la season 6 sin problemas.



También se destaca la seguridad que por el momento es de lo más efectivo que existe junto a los diseños de Core.
No digo que por usar este estilo de sitios su servidor estará seguro al 100% porque no es asi, ya que la seguridad no depende sólo de la página web pero si influye en un gran porcentaje de probabilidad.
Bueno una vez que descargamos el xampp y los archivos de la web comenzamos con la instalación.
1)Abrimos el xampp-win32-1.7.0-installer y en la selección de lenguaje , elejimos English y luego hacemos un clic en ok

Instalador del xampp

2)En nuestra nueva ventana hacemos un clic en Next (siguiente)

Interfaz del instalador del xampp

3)En nuestra nueva ventana debemos seleccionar la unidad en donde deseamos instalar el Xampp, por defecto aparece la unidad

C:\xampp
pero si ustedes quieren pueden instalarlo en otra unidad como por ejemplo la "D:\"
Seleccionada la unidad de instalación hacemos un clic en Next (siguiente)

Seleccionando carpeta destino

4)En nuestra nueva ventana nos dá la opción de poder seleccionar utilidades adicionales , en este caso no las vamos a utilizar, asique dejamos las opciones tildadas por defecto sin modificarlas y hacemos un clic en el boton "Install"

Seleccionando productos a instalar

5)Ahora simplemente lo que debemos hacer es esperar a que se instale por completo nuestro programa. Por el momento no experimienté ningun error en la instalación, como se trata de un programa los posibles errores que pueden llegar a tener son:
A)Falta de espacio en la unidad origen de la instalación.
B)Alguna incompatibilidad en el sistema operativo.
Pero otro error fuera de lo normal no eh visto por el momento.(En caso de encontrar algun error durante la instalación pueden hacermelo llegar o publicarlo en la sección de comentarios)

Instalando xampp

6)Al finalizar la instalación, simplemente hacemos un clic en Finish (finalizar)

Finalizando la instalación

7)Nos aparecerá una ventana, no se asusten no es ningun error, simplemente en español nos dice lo siguiente "Felicitaciones, la instalación fue completada ¿Quiere iniciar el panel de control del Xampp?"
Entonces hacemos un clic en "Si"

Mensaje de finalización

8)No hace falta aclarar que la nueva ventana que aparece es el panel de control del Xampp, y lo único que debemos verificar que el Apache esté encendido (Running = Corriendo = Ejecutandose).
En caso que no esté en modo Running hacemos un clic en el boton Start (si tu Xampp esta encendido entonces veremos en lugar de Start un Stop)
Si nuestro Xampp sigue sin iniciar, verifiquen que no tengan activado un software remoto llamado "TeamView" y si aun persiste, reinicen la pc y vuelven a abrir el panel de control de Xampp y hacen un clic en el boton "Start" correspondiente a la línea del Apache

Iniciando xampp

9)Bueno ya tenemos el Xampp instalado correctame y en ejecución.
Para verificar eso ingresamos a cualquier explorador (Mozilla, Internet Explorer, Netscape, Opera, Google Chrome, etc) y escibrimos la siguiente dirección : http://localhost/ o http://127.0.0.1 (en cualquiera de los dos casos debería funcionar, salvo que nuestro archivo host este modificado)
Lo que verán será una propaganda del Xampp y eso nos indica que vamos muy bien.
El próximo paso será ingresar a la carpeta ubicada en la siguiente dirección:
C:\xampp\htdocs
Luego debemos descargar los archivos de la webMU en ese mismo directorio.
Cuando nos pregunte si deseamos reemplazar el archivo index.php, le ponemos "Si" (Estaríamos reemplazando el index.php de nuestra WebMu por el que trae el XAMPP. También recuerden que el index.php de un sitio es la primera lectura que se realiza)
Para aprender un poco más sobre la instalación de páginas WebMu puede revisar este tutorial Ver aqui)

Carpeta y archivos de la webmu

10)Nuestro próximo paso será buscar el archivo config.inc.php ubicado en el siguiente directorio "C:\xampp\htdocs"
(Recuerden que si ustedes decidieron instalar el Xampp en otro directorio lo deben busca alli por ejempo D:\xampp\htdcos)
Una vez que encontramos el archivo, lo abrimos y bucamos la linea que dice asi:
$muweb['db_password'] = "Password";
Lo que estamos haciendo es muy simple, en el archivo config.inc.php tenemos la coneccion hacia la base de datos (SQL), sólo vamos a modificar el password ya que el usuario que trae la WebMu es "sa" y solo debemos cambiar el password.

Para los que realizaron el tutorial de la "Instalación de un server Season IV" pueden buscar el password del usuario "sa" en el punto 7) de la siguiente guia que la pueden Ver Aqui .
Para que no queden dudas el usuario SA se crea cuando instalamos el SQL y ya posee todos los privilegios de administrador.
El password del usuario "sa" es el password que ponen cuando instalaron el Sql Server.
Retomando la guia, abrimos el archivo config.inc.php ubicado en el directorio que nosotros decidimos instalar el Xampp y en la linea
$muweb['db_password'] = "Password";
modificamos lo que dice "Password" por el nuestro (sin borrar las comillas), en mi caso mi password es "tuservermu". (Tambien en ese archivo podemos configurar el tipo de conección de la WebMu al server, pero eso lo veremos en otro turorial, por el momento dejen seleccionada la opcion "MSSQL")
Luego cerramos el archivo y guardamos los cambios.
Ya editado, debería quedarnos asi:

Configurando datos sql en el config

11)En el próximo paso debemos abrir nuestro explorador y escribir en el lo siguiente:
"http://localhost/install.php" o "http://127.0.0.1/install.php" de una u otra forma aparecerá lo mismo.
(En caso que aparezca algun error verifiquen si el Xampp está en ejecución), una vez que ingresamos esa ruta, hacemos un clic en "Next step" (siguiente paso).
En este paso lo que se hizo fue verificar las instalaciones , debe estar todo en "Yes" (si).

Interfaz de instalación de la webmu

12)En la siguiente ventana el instalador verificará que la base de datos está conectada a la WebMu (En caso que en la columna connected diga NO, verifique que ingresaron correctamente el usuario y password en el archivo config.inc.php)
Ahora nuevamente hacemos un clic en "Next Step" (siguiente paso)

Confirmación de conexión a la base de datos

13)En la siguiente ventana el instalador simplemente verifica el estado de la tablas que tenemos disponibles en nuestra base de datos, si es la primera vez que instalan una WebMu de este estilo en Status verán que dice "Altering...Done", en cambio si ya instalaron este tipo de Webs en status dira: "OK"
(También dependerá de la base de datos que tengamos, si un Server Season 4 seguramente tengamos más tablas creadas que un 0.97x cualquiera sea los casos no tenemos problemas ya que el XAMPP se encargará de crear las tablas necesarias para un optimó funcionamiento)
Entonces hacemos un clic en el boton Refresh (actualizar)y luego hacemos un clic en "Next Step" (siguiente paso)

Confirmación de tablas al sql

14)En la siguiente ventana nos da la opción de usar o no la encriptación MD5.
Para los que no saben el MD5 es un formato de encriptación, no es el único que exite, de hecho hay varios formatos de encriptación.
El MD5 es utilizado como un sistema de seguridad, si mal no recuerdo en algun tutorial explique el funcionamiento del MD5 el que este interezado lo puede buscar en los tutoriales.
En mi caso no utilizo encriptación ya que mi server no lo posee, si su server trabaja con MD5, entonces activen la opción de abajo
(Hacemos un clic en la flechita y seleccionamos "MD5 ENCRYPTION")
Si no utilizan MD5 entonces dejamos la opción "NO MD5" (Tengan cuidado, si bien utilizar la encriptación es un "extra" más para nuestra seguridad recuerden que en el Server también lo debemos tener todo preparado para su soporte ya que caso contrario no podremos ingresar a los módulos de la WebMu.
Luego hacemos un clic en "Next Step" (siguiente paso)

Seleccionando tipo de encriptación

15)En el siguiente paso debemos crear un usuario "Admin" para la WebMu (Aclaración: esta cuenta funciona como administradora de la WebMu , es decir, que cuando nos ingresamos a nuestro sitio tendremos un Panel Admin con el cual podremos agregar Noticias , Editar personajes , Configurar el modo de reseteo, etc.
Pero esta cuenta no funciona como administradora dentro del juego)
Una vez que ponemos el usuario y el password hacemos un clic en "Next Step" (siguiente paso)

Creando usuario admin para la web

16) En caso que querramos cambiar algo de los pasos anteriores volvemos hacia atrás, si no queremos cambiar nada hacemos un clic en "Finish Install" (Finalizar instalación).

Finalizando proceso de instalación

17)Y al fin llegamos a la culminación de la instalación, en esta última pantalla nos dice: "Instalacion completa ... Por razones de seguridad borre install.php"
Entonces lo que haremos será un clic en el boton "Delete install.php"
También lo podemos hacer de forma manual buscando en la carpeta htdocs dentro de nuestro directorio en donde tenemos instalados el xampp.
Por comodidad es más fácil y rápido hacer un clic en el boton "Delete install.php" (Borrará la carpeta de instalación automáticamente)

Eliminando carpetas y archivos del instalador por seguridad

18)Nuevamente poniendo en su explorador
http://localhost/ ó http://127.0.0.1
el resultado será el siguiente:

Visualizando la web instalada

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 48 comentarios en Mu Online Tutoriales :

6 de febrero de 2013, 13:14

Una consultita: si quiero que cualquiera pueda entrar a mi web, es decir que desde cualquier parte del mundo puedan entrar a mi web como hago?
Como hago para que en vez de "localhost" sea algu asi como "miweb.co.cr"
Gracias y si puedes responde!!!

6 de febrero de 2013, 17:35

Anónimo: Para eso necesita primero liberar el puerto 80 o el empleado en su apache.
Para un dominio .co.cr deberá adquirirlo en una empresa que venda dominios y direccionarlo a tu web.
Por otro lado, puede adquirir directamente un espacio webhosting y alojar la web para evitar el redirect.
Saludos

21 de marzo de 2013, 19:04

pana por que en la parte que me tiene que dar YES todo Solo Me dan 3 YES los otros dos me dan NO :(

21 de marzo de 2013, 21:17

ronald araujo: ¿Hablas del MuStartUP o del Xampp?
Saludos

23 de mayo de 2013, 13:33

hola tengo un problema con el no-ip
cuando prendo y todo etc. pero la me muestra ip ponele mi web es asdasdasd.com
y nada no abre nada

23 de mayo de 2013, 15:39

Fabian Schulz : ¿Realmente no comprendí la pregunta, podrías reformularla?
Saludos

31 de mayo de 2013, 18:28

MUy bueno

31 de mayo de 2013, 19:09

Gafda : Saludos

24 de junio de 2013, 11:42

Nose que hago mal, pero ni el xammp ni el appserver me funcionan :S.Mi skype es jcdarck666 si alguien me puede ayudar en el server que estoy creando ya que estoy solo y necesito ayuda :(.Minimo para un host o una web, y gracias a http://www.muonlinetutoriales.com/ por sus tutoriales :)

24 de junio de 2013, 20:28

JCSierra : ¿Cuál sería el error?
Tambien puedes agregarnos a nuestro facebook o a nuestro Skype/MSN o simplemente nos escribes via mail.
Saludos

27 de junio de 2013, 14:27

cual es vuestro skype?

28 de junio de 2013, 20:10

JCSierra : consultas@muonlinetutoriales.com [MSN/Skype/Mail]
Sino via facebook www.facebook.com/MuOnlineTutoriales
Saludos

30 de octubre de 2013, 8:37

Genial esta web,felicitaciones.

Tengo una duda,donde estan los archivos de la webMU que quiero realizar pruebas pero no los encuentro para descargar!!

saludos y a seguri asi!

30 de octubre de 2013, 13:21

Anónimo : En nuestra fan page, se encuentran dichos archivos.
Saludos

3 de febrero de 2014, 4:43

Encuentro muy buena esta pagina y sus datos me han ayudado mucho, pero ahora quiero levantar la pag web y busqué las files webmu en la fan page y no aparecen con ese nombre. Quiero seguir su consejo y levantar Xampp en vez de appserv. Pero para eso ¿igual necesito tener instalado el apache o Xampp lo instala por deecto? Gracias por tu ayuda.

3 de febrero de 2014, 14:07

Jonathan Figueroa : Buscalo como pack de archivos.
Para instalarlo, debes instalar el componente Apache del Xampp
Saludos

18 de mayo de 2014, 21:59

hola disculpa me sale un error necesito saber si me podes ayudar gracias

18 de mayo de 2014, 22:07

VConnect($muweb['db_name'],$muweb['db_user'],$muweb['db_password'],$muweb['db_host']); if(!$connect_sql){ sql_warning('Connection with SQL SERVER failed!
Connection 1 of 2
Database host: '.$muweb[db_host].'
Database name: '.$muweb[db_name].''); } $db_secondary = &ADONewConnection('odbc','date'); $connect_sql = $db_secondary->Connect($muweb['db_name2'],$muweb['db_user'],$muweb['db_password'],$muweb['db_host']); if(!$connect_sql){ sql_warning('Connection with SQL SERVER failed!
Connection 2 of 2
Database host: '.$muweb[db_host].'
Database name: '.$muweb[db_name2].''); } if($muweb['debug'] == 1){ $db_primary->debug = true; $db_secondary->debug = true; } }else{ sql_warning('Unknown connection type!'); } $db_primary->SetFetchMode(ADODB_FETCH_NUM); $db_secondary->SetFetchMode(ADODB_FETCH_NUM); $alphanum = "01234567890abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0123456789"; $md5 = substr(str_shuffle($alphanum), 0, 40); $md5 = md5($md5); if(!isset($_SESSION['md5_post'])){ $_SESSION['md5_post'] = $md5; } $md5_post = $_SESSION['md5_post']; if(isset($_POST['username_login'])){ $ssl_c = new muweb_secure(); $ssl_c->set_post('user_'.$md5_post.'','pass_'.$md5_post.''); $ssl_c_u = $ssl_c->handler('username_check_login'); $ssl_c_a = $ssl_c->handler('admin_check_login'); if($ssl_c_u == true){ $_SESSION['user_login'] = 'ok'; $_SESSION['user_login_name'] = $ssl_c->return_value(); $_SESSION['user_login_pwd'] = md5_decrypt($ssl_c->return_value_pwd()); }else{ unset($_SESSION['md5_post']); $_SESSION['md5_post'] = $md5; } if($ssl_c_a == true){ $_SESSION['admin_login'] = 'ok'; } } if(isset($_SESSION['user_login']) || isset($_SESSION['user_login_name']) || isset($_SESSION['user_login_pwd']) || isset($_SESSION['admin_login']) || isset($_SESSION['vip_login'])){ $ssl_session = new muweb_secure(); $ssl_session->set_session('user_login_name','user_login_pwd'); $ssl_session_u = $ssl_session->handler('username_check_login'); if(isset($_SESSION['admin_login'])){ $ssl_session_a = $ssl_session->handler('admin_check_login'); if($ssl_session_a != true){ unset($_SESSION['admin_login']); unset($_SESSION['user_login']); unset($_SESSION['user_login_name']); unset($_SESSION['user_login_pwd']); unset($_SESSION['md5_post']); move('index.html'); exit(); } } if($ssl_session_u != true){ unset($_SESSION['admin_login']); unset($_SESSION['user_login']); unset($_SESSION['user_login_name']); unset($_SESSION['user_login_pwd']); unset($_SESSION['md5_post']); move('index.html'); exit(); } } if($_GET['op'] == "Logout"){ unset($_SESSION['admin_login']); unset($_SESSION['user_login']); unset($_SESSION['user_login_name']); unset($_SESSION['user_login_pwd']); unset($_SESSION['vip_login']); unset($_SESSION['md5_post']); move('index.html'); exit(); } ?>
Fatal error: Call to undefined function decode_A44JhGG() in C:\xampp\htdocs\template\default\header.php on line 37

19 de mayo de 2014, 3:20

Hola asd, me gustaría que te puedas comunicar conmigo vía Facebook para comentarte un problema que tengo yo con respecto a esto que estas explicando. https://www.facebook.com/lennon.mug

19 de mayo de 2014, 10:29

mauro novoa : Veo varias cosas, primero no hay conexión SQL , es decir, tu web no está conectada a tu web y la segunda ¿Qué versión de XAMPP estas usando?

Lennon : En nuestra sección contactos tenes nuestros medios de comunicación directa, simplemente nos agregas.
Saludos

26 de mayo de 2014, 5:06

hola amigo mi problema es que mi pagina no puede ser vista, por mis usuarios si me puedieras ayudar seria de gran ayuda amigo espero su respues

26 de mayo de 2014, 13:47

Joice Stherl : Eso se debe a que tenes cerrado o bloqueado el puerto 80
Revisa las guias para abrirlo.
Saludos

12 de junio de 2014, 4:24

Yo tengo instalado xampp con noip y funciona bien /localhost, pero a la hora de verlo en mi ip externa o bien con la dirección web de noip, no funciona. Saludos.

12 de junio de 2014, 9:24

Anónimo : Abri el puerto 80.
Saludos

10 de julio de 2014, 0:41

Hola, soy zodew
Mi pregunta es si puedo unir mi database a un hosting aparte, te explico a lo que me refiero
Yo tengo un hosting + dominio web pago y el servidor mu que hosteo yo. Yo quiero unir la database de mi server mu al hosting de la web, mi pregunta es si se puede y si me podrias explicar como hacerlo!
Quiero hacer esto para que se puedan registrar atraves de la web, etc

11 de julio de 2014, 9:11

Zodew Ferrow : Si es posible, para eso conectas la web a la ip de tu servidor.
Primero debes abrir el puerto del SQL 1433 y luego en la web configurar el acceso.
Saludos

19 de octubre de 2014, 23:42

cuando cargo el install.php me sale las tablas con varios codigos y esta estatica ningun boton funciona.

20 de octubre de 2014, 9:45

Anónimo : ¿Estas usando XAMPP, qué versión?
Saludos

26 de diciembre de 2014, 15:37

hola man como ago para q los demas puedan ver mi web tengo los puertos abierto y aun asi no lo ven

27 de diciembre de 2014, 10:44

Anónimo : Debes abrir el puerto 80 tanto de tu firewall como de tu router (Si es que usas)
Caso contrario, puede intentar modificar el puerto 80 del apache (Revisa los tutoriales)
Si aun sigue sin funcionar, deberás ponerte en contacto con tu proveedor de internet y consultar.
Recuerda tambien desactivar el antivirus para realizas los test.
Saludos

27 de julio de 2015, 3:14

hola necesariamente se tiene q usar el xamp la version 1.7 q figura en esta guia? o puedo usar la mas actualizada la 1.8 o la 5.6 q e visto ne la pagina de xampp? o para solo la 1.7?

27 de julio de 2015, 17:22

Rick : Puedes usar una superior, sólo que posiblemente debas hacer algunas configuraciones adicionales.
Saludos

11 de agosto de 2015, 20:53

hola como hago para publicar noticias cuando pongo el no ip me sale la pagina y cuando pongo localhost tambien me sale la pagina como aria para entrar al administrador saludos !!!

12 de agosto de 2015, 16:51

danny terry : Todo dependerá de la página que estes usando.
Saludos

16 de octubre de 2015, 14:24

Holaa! Yo tenia instalado XAMPP en mi pc, lo borre y ahora que quiero configurar no me permite iniciar el apache, como puedo solucionar este problema?

16 de octubre de 2015, 16:46

Emerson Pérez : ¿Te aparece algun error o mensaje?
Saludos

27 de marzo de 2016, 19:33

hola asd quisiera saber si hay un tutorial de como trasladar la web del xammp a un webhosting dado que yo ya poseo uno con dominio y quisiera trasladar la web hay lo malo que solo es via ftp pero hay alguna manera de instalar la web de esta manera en el web hosting o asosiarlas para que cuando entren el el dominio vallan a mi web con mi dominio

29 de marzo de 2016, 17:26

Damian Gonzalez : Si, hemos publicado al respecto.
Si vas a transladar la web a un webhosting entonces no debes instalar ningun programa, mediante tu FTP sube los archivos al webhosting y configuralos.
Recuerda abrir el puerto del SQL para que la web se pueda conectar a tu base de datos.
Saludos

7 de junio de 2016, 22:23

Hola, como hago para actualizar mi pagina manualmente, tengo template darkblue y desde que la puse no aparcen los usuarios en el ranking.

9 de junio de 2016, 19:02

luis assad : Para actualizar tu página web manualmente, simplemente apreta F5 ... ¿Pero no entiendo que relación tiene a tu problema?
Saludos

10 de junio de 2016, 13:58

Quiero actualizarla osea, cuando puse la nueva web los usuarios de mi server no salen en el ranking general de la web, salen otros usuarios, Quiero actualizar toda la web para que aparescan los usuarios de mi server en mi web.
Gracias.

12 de junio de 2016, 18:10

luis assad : Intenta instalando nuevamente la web (Desde la URL [Root]/install/install.php)
Y si el ranking se actualiza con otros personajes automáticamente, entonces revisa los datos del archivo config.php porque posiblemente la web este conectada a otra base de datos.
Saludos

14 de junio de 2016, 0:08

Hola, cuando pongo en usuarios online en mi web me salen asi las imagenes de sus clases y de su pais sale lo mismo aqui le dejo la imagen http://prntscr.com/bg3cs5.
Otra cosa los usuarios de mi web se quedaron pegados en la web dice Usuarios online : 30 pero no hay 30 solo hay 20

16 de junio de 2016, 19:50

Anónimo : La causa de ese error puede deverse a diversos factores:
a)La imagen no existe
b)La ruta de la imagen no es correcta
c)Error en el código del ranking
d)Etc...
Y sobre tu problema de usuarios pegados, visita el siguiente tutorial: www.muonlinetutoriales.com/2013/11/desconectar-usuarios-online-pegados.html
Saludos

21 de junio de 2016, 17:48

Hola tengo un problema con el ranking de usuarios online las letras se ven en blanco http://prntscr.com/bja321 asi. tengo que seleccionar las letras para que se vean http://prntscr.com/bja348 y otra cosa que las horas que tienen estan mal se ve asi http://prntscr.com/bja4iv pero no sale los que estan conectados y ya nadie se aumenta su tiempo online que ha estado.
como hago para solucionar el problema del color de las letras y del tiempo.

26 de junio de 2016, 18:00

Anónimo : Sobre el problema de las letras en blanco, deberás trabajar sobre el CSS de tu web.
Sobre el problema de las horas online ¿En tu db se actualizan?
Saludos

26 de junio de 2016, 20:07

No se actualizan me sale asi http://prntscr.com/blg5fn.

3 de julio de 2016, 11:44

Anónimo : Entonces tendrás que trabajar sobre el procedimiento almacenado llamado WZ_DISCONNECT_MEMB (Desconozco que files usas).
Copia el contenido como mensaje y lo analizamos.
Saludos

Publicar un comentario